¡Conoce tus aguacates!
¿Cómo saber si un aguacate está maduro?
Te enseñamos como madurar un aguacate para disfrutarlo en su punto más óptimo.
Al comprar un aguacate directamente del campo, lo más seguro es que lo recibas verde, que es como se deben recolectar los aguacates del árbol. Una vez cosechados, los aguacates comienzan su proceso de maduración.
Te preguntarás como saber si un aguacate está maduro, o como saber cuando un aguacate está listo para comerse. Por tanto hemos creado esta
Guía rápida para madurar Aguacates
Pues bien, como lo habíamos mencionado antes, los aguacates comienzan a madurar una vez son recogidos del árbol, por tanto tocará tenerlos en casa un tiempo antes de poder disfrutarlos. ¡Pero podrás ver todo el proceso!
Al recibir tus aguacates de Celestine Premium en casa, lo más importante es que saques los aguacates de su caja y los coloques en un frutero en un espacio fresco y seco. ¡No los refrigeres todavía!
Selecciona los aguacates que quieras disfrutar antes, y envuélvelos en papel (puedes usar periódicos), esto ayudará a acelerar su maduración. Déjalos 3 o 4 días y podrás ver como comenzarán a adquirir un color marrón en el caso de los aguacates Hass y Lamb Hass, y en el caso de los Bacon y Fuerte, que no cambian de color, puedes notar la textura un poco más blanda.
Una vez esté marrón con algo de verde, o al tacto no se sienta tan duro, puedes disfrutarlo en ensaladas o en cubos; si lo prefieres más cremoso, ¡espera un o dos días más!
Cuando tus aguacates estén casi totalmente de color marrón y/o puedas sentir su textura cremosa al tocarlos, ¡es el momento óptimo para disfrutarlos por 2 o 3 días! Para que duren más días puedes refrigerarlos.
¡Ahora ya sabes cuando es el momento para comer tus aguacates, como madurar tus aguacates y conoces todo el proceso de maduración de los aguacates!
En los campos de Celestine Premium producimos Naranjas, Mandarinas y Aguacates de la máxima calidad. Somos agricultores y estamos comprometidos con ofrecer productos de proximidad y de temporada.
Únicamente ofrecemos productos de producción propia, por tanto solo mostramos los productos disponibles según la temporada.
Comprar aguacates frescos directamente del campo, recogidos del árbol el día que te los mandamos, se ha vuelto en una experiencia única con Celestine Premium.